Gremiales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense celebró los avances en la gestión de trámites de jubilación virtuales

/Difusión SUTEBA/


Las y los representantes previsionales de los Sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lograron que los planteos y propuestas que realizaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones y el Instituto de Previsión Social (IPS) sean atendidos.

A partir de mañana, las Pensiones Directas tendrán inicio automático desde Recursos Humanos, que se muñirá de la información del SUNA y así la DGCyE generará la Certificación de Servicios para solicitar la Pensión en la modalidad no presencial en la página del IPS.

Desde mañana, tendrá lugar el reajuste Digital por C.C.C. y el C.C.T desde la plataforma ABC para aquellos que tengan que reajustar un beneficio definitivo.

Pudimos avanzar haciendo que las autoridades provinciales tomen el compromiso de que, en agosto, la modalidad Digital dé respuesta a las certificaciones de DIEGEP con la aplicación “Autogestión” desde la página del IPS.

Logramos que el procedimiento “Digital” incorpore aquellos empleadores que, al día de hoy, no cuentan con Certificación Digital, haciendo un Cierre de Cómputos que se escaneará como documentación respaldatoria en el portal ABC. De esta manera, se inicia en ambos empleadores la tramitación Digital hasta que toda la provincia de Buenos Aires pueda garantizarla por SAP.

Seguimos garantizando Derechos.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s