Gremiales

Se realizó un nuevo encuentro para tratar las condiciones de trabajo en el INTI

/Difusión ATE Nacional/


Se llevó a cabo la 2da reunión de la Delegación CyMAT de manera institucional (y la primera con participación virtual de delegados paritarios del interior designados por ATE). De los temas tratados, se destaca que en esta reunión se aprobó que cada Centro del Interior y cada Centro de AMBA elaboren un protocolo propio complementario a los lineamientos del Protocolo General aprobado en la primera reunión de la delegación CyMAT.

Estos protocolos locales y específicos deberán serán evaluados y aprobados la semana próxima por la Delegación CyMAT, y permitirán garantizar que cada trabajador y trabajadora cuente con la información y los elementos necesarios para su cuidado y protección ante futuros regresos progresivos a los puestos de trabajo.

En particular se trato la propuesta del Protocolo específico para el Programa de Metrología Legal y el Programa Nacional del Control de Calidad de Combustibles, será tratado en una próxima reunión extraordinaria una vez que termine de ser analizado y consensuado por las partes gremiales.

Como otro tema central, se acordó elaborar un plan de capacitación y comunicación para garantizar que todo el personal tenga conocimiento del Protocolo General y del específico a su sector de trabajo. Esta capacitación deberá ser previa a la reincorporación al puesto de trabajo, tal como lo indica el protocolo general.

Se acordó también acondicionar un lugar para el momento de aislamiento ante eventual caso sospechoso de COVID-19 que se produzca al momento del ingreso, además de la verificación y calibración de los termómetros utilizados. Desde ATE se pidió la suspensión del Control Biométrico ante los riesgos de contagio que implica, y su reemplazo por el fichaje mediante las tarjetas personales. Asimismo, se solicitó la incorporación de alfombras sanitizantes al ingreso de cada dependencia de INTI.

Por otra parte se acordó que las empresas contratistas que realizan tareas dentro del INTI deben adecuar sus propios protocolos al general de INTI, y deberán ser puestos a consideración en la delegación CYMAT. También, los asesores de ATE recomendaron la incorporación de las Lámparas UV-C para la sanitización de vehículos, sótanos y laboratorios.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s