Organizaciones

Continúa el ciclo de charlas “Los servicios públicos son un derecho”

/Gacetilla Asociación Consumidores Responsables/


GACETILLA DE PRENSA
Martes 4 de Agosto, continua el Ciclo de Charlas “LOS SERVICIOS PUBLICOS SON UN DERECHO”.

El próximo martes 4 de Agosto, continua el Ciclo de Charlas “LOS SERVICIOS PUBLICOS SON UN DERECHO” cuya organización está a cargo de la Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) y la Asociación Consumidores Responsables, siendo el tema a abordar en esta oportunidad: “Situación de las empresas eléctricas. Es posible rescindir los contratos?”

Esta charla se realizará a través de la Plataforma ZOOM, a partir de las 18 horas y serán expositores:

+ ANDREA GIUDICE, titular de la Oficia Municipal de Defensa del Consumidor de Ensenada, quien abordara la problemática de Edelap en la región.

+ GASTON ARIAS y AUDREY LARROSA,  Secretario de Servicios Públicos, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Coordinadora General de dicha secretaria, respectivamente,  quienes se referirán a las acciones que ha iniciado la Defensoria del Pueblo para pedir la rescisión del contrato de EDESUR.

+ HECTOR POLINO,  ex – Diputado Nacional y titular de la Asociación CONSUMIDORES LIBRES que explicara su propuesta de crear una empresa pública de energía.

La coordinación estará a cargo de Juan Diego Gonzalez Morales y Henry Stegmayer.

Este ciclo de charlas es gratuito, abierto a todo público, y requiere inscripción previa, pudiendo hacerse este trámite en el Whatsapp 221-5246662 o a las direcciones de correo electrónico consumidoresponsable@gmail.com y upak49@gmail.com

Henry Stegmayer y Luis Portelli, presidentes de Consumidores Responsables y de UPAK, respectivamente, manifestaron  “estamos muy satisfechos por la primera charla realizada el pasado 28 de Julio, acerca de los Entes Reguladores, no solo por la cantidad de asistentes sino por la representatividad de los mismos. Además por el excelente nivel de discusión que se dió.

Por otra parte, estamos ultimando los detalles para poner en marcha una nueva edición del  Curso de Promotores en Derechos de las y los Consumidores, que este año lógicamente se realizara en forma virtual pero con el mismo objetivo principal de avanzar en  lo relativo  a la educación de los consumidores y la promoción de sus derechos,  transformando a cada participante en un difusor de estos derechos que nos asisten como usuarios y consumidores en su ámbito laboral, barrial o en cualquier aspecto de su vida cotidiana.

Seguimos pensando que es una buena manera de profundizar la tarea de educación, asesoramiento y acompañamiento ante los abusos habituales cometidos por las empresas que basan el crecimiento de sus ganancias en la violación de los derechos de consumidores y usuarios.”

49f3ae1c-c8a4-4976-a264-1d88e110008a

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s