Profesionales

El Colegio de Psicólogos platense celebró la iniciativa de la Línea “Hablemos” de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI/


Hoy 3/8 comienza a funcionar la Línea de Atención “Hablemos” de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia, en el marco del acuerdo colaborativo firmado entre este Distrito y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires junto a la iniciativa Spotligth.

Celebramos el inicio de este desafío que hemos iniciado junto a la Dirección de Masculinidades para la Igualdad para la creación de este dispositivo, el cual se encuentra orientado a la prevención y el fortalecimiento del trabajo con varones en el territorio como parte del abordaje integral de las violencias por razones de género.

El funcionamiento de la línea estará a cargo del SAC (Servicio de Atención a la Comunidad) contando con un equipo de atención conformado por les Lics. María Soledad Cecere (Coordinación SAC), Axel Sívori y Sofía Noseda (egresados de la Primer Cohorte SAC de La Plata) y estará financiado íntegramente por el PNUD.

A su vez este proyecto contará con el acompañamiento de la Comisión de Género y Diversia de nuestro Distrito apostando a continuar profundizando los espacios de formación, participación y debate que enriquezcan nuestra práctica profesional desde la perspectiva de género e incentiven a la conformación de dispositivos de atención en esta línea.

Desde el SAC nos sentimos orgullosas de continuar trabajando en el enriquecimiento y expansión de este Programa que desde sus inicios en el 2018 ha tenido una orientación de trabajo comunitaria, preventiva y de articulación territorial e intersectorial sostenida en un fuerte compromiso ético-político de contribuir desde nuestro campo disciplinar para la construcción de experiencias en Salud Mental Comunitaria y promoción de los Derechos Humanos.

Sistema de Atencion a la Comunidad – SAC – Colegio de Psicólogas y Psicólogos – Distrito XI

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s