Gremiales

La caravana del SiPreBA llevó el reclamo salarial a la sede de la Asociación Editores de Diarios de Buenos Aires

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


Este miércoles 12/8, dirigentes, delegades y compañeres de nuestro sindicato participaron (en diferentes autos con las medidas sanitarias correspondientes) de la caravana nacional convocada por la FATPREN, en el marco del reclamo por una recomposición salarial urgente para nuestro sector, que se encuentra en emergencia en todo el país.

El recorrido con bocinazos del SiPreBA tuvo como destino el Edificio de la Prensa Argentina, sede de la cámara empresarial AEDBA, la cual nuclea a gran parte de los medios de prensa escrita de nuestra ciudad y es responsable de que nuestros sueldos estén congelados desde hace 15 meses.

Tal como se hizo en más de 12 ciudades del país, con banderas, carteles y nuestro reclamo en altoparlantes, la caravana partió de la puerta de diario Perfil, llevó la protesta hasta la redacción de Clarín y luego atravesó el centro porteño hasta llegar a la sede de AEDBA en Chacabuco al 300.

Frente al Edificio de la Prensa, realizamos un breve acto de cierre, en el que explicitamos nuestros reclamos hacia la cámara empresarial y convocamos a quienes trabajamos en los medios a seguir en la lucha organizada.

“Tenemos que entender que este es un problema de todos del que sólo vamos a salir como colectivo”, arengó nuestro compañero Paco Rabini, delegado en Clarín y dirigente, tanto de nuestro sindicato como de la Federación.

“Necesitamos que nuestros sueldos alcancen una canasta básica. Respetamos las medidas sanitarias pero estamos en la calle porque nuestros salarios son esenciales. Vamos a seguir reclamando a AEDBA y ADIRA, así como en los medios públicos como Télam y Radio Nacional, por una recomposición”, cerró Carla Gaudensi, nuestra compañera de Télam en su rol de Sec. Gral. de FATPREN.

Esta jornada fue una más del plan de lucha que llevamos adelante en el SiPreBA, definido por la Comisión Directiva y el plenario de delegades de prensa escrita, el cual sostiene hace semanas el urgente reclamo por #AumentoEnPrensaYA.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s