Organizaciones

La CPM y el gobierno de La Rioja firmaron un convenio para promover el programa Jóvenes y Memoria

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


En un acto que se realizó por zoom, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela firmó el convenio con la CPM para replicar la experiencia de Jóvenes y Memoria en la provincia puntana.

“Celebro este paso tan luminoso, que desde nuestra Comisión se irradie estas configuraciones articuladas para promover entre las generaciones jóvenes una memoria no sólo como evocación del pasado sino proyectada hacia el futuro, una memoria que tiene que irradiar sentido hacia el futuro”, valoró la presidenta de la CPM Dora Barrancos.

“Me alegra llegar a este convenio con la provincia y saber que el programa Jóvenes y Memoria se va extendiendo en el país, que entiende a los derechos humanos como una construcción permanente de valores y conciencia crítica para la igualdad y la paz en nuestros pueblos”, agregó el co-presidente Adolfo Pérez Esquievel.

El convenio suscrito esta mañana busca “facilitar las condiciones para el desarrollo del programa Jóvenes y Memoria en La Rioja”; con ese objetivo se desarrollarán, a cargo de la CPM, jornadas de capacitación y formación. Como ocurre en la provincia de Buenos Aires, el programa está destinado a escuelas y organizaciones políticas, sociales y culturales y propone elaborar un proyecto de investigación sobre las memorias del pasado reciente o vulneración de derechos en la democracia.

“Es un placer poder encontrarnos con ustedes y firmar este convenio tan importante para la provincia, para promover la memoria activa y los derechos humanos como un valor inmortal de la democracia argentina”, señaló tras la firma el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Por la provincia de La Rioja participaron del acto autoridades de la secretaría de derechos humanos, de la mujer, la juventud y educación. Además de Pérez Esquivel y Barrancos, estuvieron presentes los integrantes de la CPM Víctor de Gennaro, Ana Barletta, María Sondereguer, Susana Méndez, Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio.

La Rioja es el octavo distrito en promover el programa Jóvenes y Memoria. Anteriormente, suscribieron a convenios similares CABA, Córdoba, Rosario, Chaco, Santiago, Entre Ríos y Chubut.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s