Profesionales

La Coordinadora de Cajas Profesionales se reunió con su par italiano

/Difusión Coordinadora de Cajas Profesionales/


italiaRecientemente los representantes de nuestra Coordinadora mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades de la Associazione Degli Enti Previdenziali Privati (ADEPP) de Italia, el organismo que coordina a los entes previsionales para profesionales independientes de ese país.

En representación de la Coordinadora participaron junto al Arq. Gustavo Beveraggi; la Dra. Cecilia Barrios y el Dr. Pablo Domínguez, Secretarios Alternos; el Dr. José Carlos Ferreira, la Cdra. Ana Bercovich y el Secretario Administrativo, Dr. Sebastián Villa. Por parte de ADEPP estuvieron presentes Alberto Oliveti, Tiziana Stallone, Walter Anedda, Franceso Verbaro y Tiziana Lang.

El Arq. Gustavo Beveraggi, Secretario General de la Coordinadora destacó este encuentro dado que existen muchas similitudes entre la condición laboral de los profesionales y el relacionamiento con el Estado en ambos países. Asimismo mencionó que “si bien en Italia tienen un manejo de fondos y capitales mayores a los nuestros, las condiciones demográficas son similares. Existen problemáticas similares en la mayoría de los países del mundo porque las características sociales se van uniformando. En nuestro país, conservamos una gran herencia por la constitución social y la amplia descendencia italiana, además de ciertas similitudes en la formación política de los Estados”.

Durante el encuentro se acordó que en ambos países resulta imperioso trabajar con los jóvenes por el futuro de los sistemas, la registración del ejercicio laboral y las nuevas modalidades y profesiones que surgen de la mano de la tecnología. “Muchas cuestiones nos impactan de forma idéntica, lo que nos demuestra que es necesario seguir debatiéndose, para compartir las consideraciones de forma mutua, y enriquecer el panorama e ir encauzando propuestas que aún no han madurado”, afirmó Beveraggi.

Esta puesta en común permite establecer diagnósticos sobre los que se avanzará para desarrollar propuestas a futuro. Si bien los profesionales italianos cuentan con un desarrollo institucional más importante,- en tanto existen Cajas Nacionales que agrupan a los profesionales-, desde la Coordinadora tomaremos nota de sus experiencias para poder avanzar en el fortalecimiento de nuestras instituciones.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s