Universidad

Se realizará la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

/Difusión UNLP/


Archivo:Logo UNLP.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El próximo jueves 20 de agosto tendrá lugar en el Consejo Interuniversitario la Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos –CIN.  El encuentro virtual se realizará por plataforma zoom a partir de las 10:30 hs.

La Asamblea estará presidida a partir de las 11:15 hs por la rectora presidenta del CIN, Delfina Veiravé y contará con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y como invitado especial el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. La reunión será coordinada por el rector de la RIDDHH, Franco Bartolacci y la coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH- CIN, María del Rosario Badano.

Además asistirán los representantes de las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH y la representación de los 7 CEPRES (UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNQ, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva.

La Asamblea comenzará con actividades propias de la Red tal como informar sobre el “Ciclo de Conversatorios Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia” a realizarse los días 16, 23 y 30 de septiembre y cerrando el ciclo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta actividad es organizada por la Red y la Universidad Nacional de La Plata.

También se hará la firma del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la secretaría de Políticas Universitaria (SPU) y la secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDDHH) para la implementación de la formación en derechos humanos a docentes universitarios.

Además se presentará por parte de la secretaria de Derechos Humanos y la RIDDHH el programa de Formación para Docentes Universitarios en Derechos Humanos, para ejecutarse de forma gratuita en el año 2021 y que prevé impactar en 5000 docentes. Este año, 2020 se realizará la Formación de Tutores en Educación Virtual de Derechos Humanos.

Durante la Asamblea se presentará por parte de la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y miembros del Comité Internacional del mismo, la solicitud que se realizará ante la UNESCO para que ese ex centro de detención, tortura y exterminio sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Declaración que la RED suscribirá.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos invita a la comunidad universitaria a seguir la transmisión del evento que, en su construcción sostenida y su crecimiento consecuente, enorgullece a los espacios de derechos humanos de nuestras universidades públicas al poder consolidar y ampliar la formación de derechos humanos, propósito con el que nace como red de derechos humanos.

La Asamblea se podrá seguir por medio del canal

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s