Organizaciones

A dos años de su partida, la CPM recordó a la Abuela de Plaza de Mayo “Chicha” Mariani

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Chicha partió, pero no se fue

El 20 de agosto de 2018 se nos iba Chicha, una luchadora inagotable por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia.

María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani fue co-fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta de la entidad hasta 1989. Dió testimonio en los juicios por la verdad y fue querellante en el juicio contra Miguel Osvaldo Etchecolatz en 2006.

El 24 de noviembre de 1976 fuerzas conjuntas represivas atacaron la vivienda donde vivían su hijo Daniel, su nuera, Diana Teruggi, y su nieta Clara Anahí.

La búsqueda de Clara Anahí motorizó una lucha que compartió con muchas otras compañeras de camino, por la búsqueda y restitutción de la identidad de les nietes apropiades durante el terrorismo de Estado.

Hasta su muerte presidió la Asociación Anahí, la cual fundó y hoy gestiona la casa de calle 30 entre 55 y 56, declarada sitio de memoria por la legislatura provincial.

“Chicha partió, pero no se fue” expresó nuestro presidente y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ese 20 de agosto de 2018. Hoy su memoria está más viva que nunca, porque la búsqueda de les nietes continúa, y no se detendrá hasta que les encontremos a todes.

Desde 2014 Chicha Mariani era nuestra consultora académica. La foto que compartimos es del acto de bienvenida a nuestro organismo.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s