Gestión Pública

Desarrollarán una nueva semana de charlas virtuales gratuitas desde el Parque Ecológico de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de una propuesta orientada a promover el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de La Plata brindará esta semana un ciclo de charlas virtuales que serán dictadas en forma gratuita.

La propuesta, organizada por el Parque Ecológico Municipal, se llevará adelante los días miércoles 26 y jueves 27 de agosto, a las 15 horas.

En esta oportunidad, se desarrollará el “Conversatorio Virtual sobre Ecología Social: una mirada desde la cultura, la ecología y la ciudadanía”.

El mismo, que será dictado por los especialistas y profesionales Diana Rubaja y Federico Bustos, abordará la agroecología, la productividad de los cultivos, y la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, se hará foco en pensar los factores que están involucrados en este proceso: los ciudadanos y la cultura que conforma los modos de proceder ante la naturaleza.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “el objetivo de las clases es ofrecer a los vecinos información y herramientas para repensarse en el modo en que se relacionan con la naturaleza”.

“En el Parque Ecológico se realizan distintos talleres sobre temáticas ambientales, entre ellas, la huerta. Creemos que esta pandemia es una oportunidad para abrir nuestras puertas a muchos platenses o vecinos de otros lugares, para que se sumen y puedan aprender sobre la importancia del cuidado del medioambiente”, agregó el funcionario.

Conjuntamente, al conmemorarse la Semana Mundial del Agua, el próximo viernes 28 de agosto -a las 15 horas- el Doctor Juan Martín Laborde ofrecerá una charla virtual sobre el Tratamiento de Aguas Residuales. Durante el curso, se explicará cómo poner a disposición de los sectores de la población que no poseen un servicio de cloacas, un método simple y económico para el tratamiento de las aguas servidas domiciliarias, el cual puede construirse con herramientas y materiales económicos, es eficiente y no es agresivo con el ambiente.

Finalmente, cabe destacar que ambas propuestas se repetirán en el mes de septiembre, en tanto que los vecinos y vecinas que quieran inscribirse en alguno de los talleres a dictarse en los próximos días deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s