Gestión Pública

El Hogar Árabe Argentino de Berisso homenajeó a las víctimas de Beirut

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la mañana, la comunidad del Hogar Árabe Argentino de Berisso, realizó un sencillo acto frente al Monumento a los Inmigrantes emplazado en el Parque Cívico de la ciudad, para homenajear y recordar a las víctimas de la explosión ocurrida el 4 de agosto pasado en el Puerto de Beirut, capital libanesa.

Del acto participaron, en representación del intendente Fabián Cagliadi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; en tanto que por el Hogar Árabe Argentino, asistieron el presidente y vicepresidente de la institución, Román Nadeff y Julio Mustafá respectivamente; y la representante cultural Gianna Rosciolesi Hassan Salim.

Sobre este hecho la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich señaló que las autoridades del Hogar Árabe elevaron una solicitud al Intendente Fabián Cagliardi para poder concretar este sencillo acto en el Parque Cívico: “Con los protocolos establecidos de cuidado y distanciamiento social, el intendente no dudó en autorizarlos para realizar este acto en el Monumento a los inmigrantes y colocar una ofrenda para recordar a las víctimas de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut.

Estas expresiones tienen que ver con la conformación de Berisso, una ciudad pluricultural donde rige la tolerancia, la paz y el respeto. Hoy queremos acompañar a la comunidad árabe local y desde nuestro humilde lugar, enviarles mucha fuerza a los familiares de las víctimas, en un contexto atravesado por la pandemia”.

Por su parte, el presidente del Hogar Árabe Román Nadeff indicó: “Estamos dando esta ofrenda en homenaje a los caídos en Beirut. Fue una tragedia muy dolorosa. Todo el Hogar Árabe y nuestra comisión directiva estamos consternados por lo ocurrido y quisimos hacer este acto para que se sepa que acompañamos el dolor de nuestros hermanos libaneses”. Y recordó: “Los inmigrantes que vinieron a esta tierra encontraron la paz, esa paz que no tenían allá, con mucho sacrificio forjaron un porvenir y nos dejaron a nosotros raíces. Por esas raíces estamos hoy acá, porque nos sentimos como hermanos”.

Finalizando, la representante cultural de Países Árabes, Gianna Rosciolesi Hassan Salim comentó el trabajo que llevan adelante los jóvenes de la Juventud Libanesa de Berisso y La Plata: “Desde el principio estamos informando a la comunidad sobre lo ocurrido y estamos generando distintas propuestas para poder colaborar con dinero y también viendo la posibilidad de enviar voluntarios. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales del Hogar Árabe Argentino de Berisso y JUCAL Berisso- La Plata”.

La tragedia ocurrida en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, fue producto de la explosión de 2700 toneladas de nitrato de amonio que estaban en una bodega y que, además de afectar las instalaciones del Puerto, impactó en las inmediaciones dejando un saldo de alrededor de 220 muertos, más de 7000 heridos y cientos de desaparecidos.
Servicios Destacados

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s