Gremiales

La Bancaria expresó su apoyo a la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral

/Difusión Asociación Bancaria/


Claudia Ormachea, Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y Diputada Nacional participó de la reunión conjunta de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Legislación del Trabajo, en la cual se expuso el proyecto de ley aprobado por el Senado el pasado 24 de junio, por el cual se ratifica el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo – Convenio 190 de la OIT.

Esta convención busca prevenir y erradicar las distintas formas de violencia y acoso en el mundo laboral, especialmente las ejercidas sobre las mujeres. Además, considera como un factor de riesgo a los estereotipos de género y contempla la incidencia de la violencia doméstica en el empleo. Es un paso importante para que los Estados, las organizaciones de trabajadores y las empresas comiencen a trabajar en la sensibilización, prevención, intervención y erradicación de estas problemáticas. Junto con la Ley Micaela, será un gran avance en la lucha por lugares de trabajo libres de violencia y acoso, tanto en el ámbito público como privado.

Desde nuestro espacio sindical, apoyamos esta iniciativa que va a brindarnos una herramienta más para terminar con la violencia de género y las desigualdades que seguimos padeciendo las mujeres.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s