Gremiales

SUTEBA participó de la presentación del estudio “El derecho a la educación en números”

/Difusión SUTEBA/


ESTUDIO: “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN NÚMEROS: ¿CUÁL ES LA INVERSIÓN NECESARIA PARA CUMPLIRLO EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS?”

El viernes 21 de agosto; el SUTEBA participó, junto a la CTERA, el IDESBA y otros Sindicatos y Organizaciones Educativas, de un encuentro donde se presentaban las “Metas de inversión para el cumplimiento del derecho a la Educación al 2030 en Argentina”.

Esta propuesta para abrir la discusión de mediano y largo plazo estuvo a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), de UNICEF y de la Fundación SES.

En dicho encuentro, se presentó un Estudio que propone identificar el requerimiento de inversión financiera necesaria para alcanzar objetivos y metas que garanticen el derecho a la Educación de niñxs, adolescentes, jóvenes y adultxs del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades del Sistema Educativo en Argentina para el período 2020-2030.

El Estudio contribuye al proceso de trabajo que UNIPE, UNICEF y Fundación SES realizan para fortalecer los esfuerzos de los Estados en el cumplimiento del derecho a la Educación desde una perspectiva de justicia educativa.

Desde el SUTEBA celebramos estos espacios de discusión y debate y valorizamos la propuesta presentada, ya que creemos que es un gran aporte para lograr una Educación Pública de calidad y para todxs.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s