Gremiales

En el 75 aniversario de Clarín, SipreBA realizó una jornada de lucha para exigir recomposición salarial en todo el sector

/Con video /Difusión SiPreBA/


Ante el aniversario de ese diario, y como parte de una jornada de lucha salarial propuesta en todos los medios organizados en el SiPreBA, delegades y dirigentes llevaron “la tapa de la asamblea” a la esquina Ana Ale.

El viernes 28/8, dirigentes y delegades de nuestro sindicato realizaron una acción frente al edificio del diario Clarín, en coincidencia con el 75° aniversario de la fundación de ese medio y como una forma más de reclamar recomposición salarial. La jornada fue parte del plan de lucha que lleva adelante el SiPreBA en articulación con la FATPREN.

La Comisión Interna de AGEA hizo una presentación simbólica de “la tapa que le faltó a Clarín en sus 75 años”. Con esa consigna, les delegades instalaron en la esquina que homenajea a Ana Ale, representante gremial histórica, las portadas de Clarín, Olé y Viva que versionaron desde la asamblea para visibilizar la “emergencia laboral en los medios” y reclamar por el pago en cuotas, entre otras demandas. Con distanciamiento social, acompañaron compañeres de Página/12, Tiempo Argentino, Télam, NA, TV Pública y ARGRA, entre otres.

La jornada por #AumentoEnPrensaYA también incluyó un apagón de noticias de 2 horas. El plan de lucha que llevan adelante en conjunto nuestro sindicato y FATPREN, sostiene hace meses la exigencia de soluciones a la grave situación salarial del sector, con la mitad de les trabajadores de prensa con ingresos por debajo de la canasta básica.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s