Gremiales

ATE se reunió con el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

/Difusión ATE Nacional/


Dirigentes de ATE Nacional se reunieron con el Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Lic. Federico Basualdo, y su equipo con la finalidad de abordar problemáticas propias del sector energético y eléctrico en el presente contexto social y sanitario que atraviesa el país. En representación de ATE participaron el Coordinador del Área de Producción, Energía, Ciencia y Tecnología, Rodolfo Kempf; el Director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, Flavio Vergara; el asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma y trabajador del ENRE, Joaquín Turco; y el Delegado General de la Junta Interna, Aníbal Mandia.

Durante el encuentro se abordó la situación del sector energético en general y eléctrico en particular, coincidiendo en una visión negativa sobre las acciones encaradas durante los últimos cuatro años, tanto por desde un enfoque técnico-regulatorio como por sus efectos socioeconómicos. Se coincidió en la importancia de implementar acciones orientadas a garantizar el acceso a la energía como un derecho de toda la población, con un Estado que ponga especial énfasis en asegurar el acceso y niveles de calidad adecuados para los sectores más vulnerables y las actividades productivas, con tarifas justas y razonables.

Desde la Intervención del ENRE se aclararon los alcances específicos que poseen sus competencias de acuerdo a la emergencia energética y tarifaria declarada por la Ley N° 27.541 y el Decreto N° 277/2020. A su vez, se destacó la importancia de actuar en todo momento con una visión integral del sector eléctrico, que contemple todas sus fases (generación, transporte y distribución), y que se inscriba en los lineamientos de un programa económico y productivo más general, de carácter inclusivo.

Finalmente, se acordó mantener un diálogo recíproco tanto de temas generales como acciones concretas para el mejoramiento del sector y de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s