Gremiales

El FUDB reiteró su pedido para que el gobierno provincial convoque a discutir salarios

/Difusión Federación de Educadores Bonaerenses/


La FEB, junto con los demás integrantes del FUDB, solicitó hoy nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a los representantes docentes para comenzar a discutir una recomposición salarial para el sector.

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

Petrocini indicó también que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce un diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s