Gremiales

La Defensoría del Público se pronunció ante el desplazamiento de la periodista Martínez Cassina

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/


La delegada de El Trece fue corrida de su tarea histórica y desde el sindicato presentamos el reclamo al organismo.

Desde el SiPreBA destacamos que la Defensoría del Público se haya expresado formalmente, en respuesta la presentación que nuestro sindicato hizo ante este organismo por el desplazamiento de Silvia Martínez Cassina de la conducción del Noticiero Trece.

En el escrito dirigido al SiPreBA, la Defensoría explicita que analizó el reclamo y lo notificó ante ARTEAR. Desde el organismo se detalla que en dicha presentación a la empresa se remarcó que los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, las normativas vigentes destinadas a revertir la desigualdad estructural que sufren las mujeres, así como la condición de la televisión como de interés público, protegen el derecho a la información, la actividad periodística, la equidad de género y la libertad de expresión.

Si bien desde la Defensoría se recuerda que su función no es sancionatoria y su objetivo es canalizar los reclamos de las audiencias, también expresa su apoyo y brinda aportes muy necesarios en defensa de la equidad de género en los medios de comunicación audiovisuales.

Desde el SiPreBA sostenemos nuestra defensa de les trabajadores que sufren discriminación de género e ideológica, así como respaldamos el derecho a la pluralidad de voces y a la información de la población.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s