Universidad

Más de 600 estudiantes ya recibieron sus computadoras y tablets de la UNLP

/Difusión UNLP/


El programa “Tu PC para estudiar” alcanzará a cerca de 2 mil estudiantes que hoy no tienen acceso a esa tecnología imprescindible para garantizar su continuidad

Durante la mañana de hoy, la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo la cuarta entrega en comodato de tablets y notebooks en el marco del programa de becas “Tu PC para estudiar”, que se prevé beneficiará este año unos 2.000 estudiantes de todas las facultades y de los 5 colegios de la casa de estudios. En esta oportunidad, 109 jóvenes recibieron sus equipos en la sede del Rectorado.

La iniciativa está destinada a aquellos alumnos que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios en tiempos de aislamiento. Los equipos se otorgan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado o su formación de pregrado, en el caso de los que concurren a los colegios.

Como el resto de las entregas, la cuarta, también se realizó en el patio del Edificio de Presidencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el transcurso de la jornada los estudiantes que completaron el proceso de inscripción y presentaron la documentación en los plazos indicados, recibieron su equipo.

En esta oportunidad la UNLP dispuso de 109 equipos nuevos: se trata de 101 notebooks y 8 tablets. Todos adquiridos recientemente con un enorme esfuerzo presupuestario por parte de la Presidencia de la Universidad.

Los datos técnicos de los equipos que forman parte de esta entrega son: Notebooks marca Lenovo, con pantalla 15.5”, memoria de 8GB y disco de 1TB, con procesadores AMD A3050. En el caso de las tablets marca Lenovo con pantalla de 10.1’’ y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entregan, además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).

Los equipos entregados en comodato se encuentran verificados y en perfecto estado de funcionamiento; cuentan con un sistema operativo preinstalado y aplicaciones para informática básica. La asignación de los beneficios se realiza de acuerdo a la disponibilidad de dispositivos y en base a los requerimientos específicos derivados de cada carrera.

La beca “Tu para estudiar”  se implementó  este año, con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de virtualidad. A causa de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, resolvió sumar este beneficio, que consta de la entrega de computadoras de escritorio, notebooks y tablets gratis.

Este beneficio es gestionado en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar por la dirección de Becas Universitarias dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

En la ejecución de la propuesta también participa activamente el Programa “E-basura”, dependiente de la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encargan, en el caso de los equipos usados con anterioridad, de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las autoridades universitarias adelantaron que, en el corto plazo, “a medida que la UNLP cuente con más dispositivos, se continuará evaluando las postulaciones de los estudiantes y se notificarán los resultados para proceder a próximas entregas”. 

Para consultas, los estudiantes podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP

Alumnos de la agraria Inchausti reciben 50 tablets

Los alumnos de la Escuela Agraria Inchausti de la UNLP, ubicada en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, ya comenzaron a recibir el equipamiento informático para garantizar la continuidad académica de forma remota. En este caso se trata de 50 tablets nuevas.

El director del establecimiento, Rubén Giovanini, detalló que “a veces se dificulta la  entrega del equipamiento, porque los destinatarios, en algunos casos son chicos o chicas que no viven en 25 de Mayo, sino en otras localidades a más de 200 o 300km de la escuela, donde los municipios mantienen restricciones para ingresar”.

En este sentido, también explicó que desde la institución se dialoga de forma constante con las autoridades de las diferentes localidades para que los alumnos reciban sus tablets.

También es importante remarcar que el equipo directivo de la Escuela realiza gestiones para garantizar la conectividad a internet en los hogares de todos los alumnos, incluso de los que viven en el campo y que hasta el momento no cuentan con este servicio.

La selección de los estudiantes beneficiados por esta beca fue tomada por el equipo del Departamento de Orientación Escolar de la escuela, luego de analizar las particularidades de cada uno de los estudiantes.

El equipamiento que reciben los chicos consta de una Tablet Lenovo con pantalla de 10’’ y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entrega además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s