Universidad

Un profesor de la Facultad de Ingeniería fue distinguido con el Premio Ing. Antonio Marín de la Academia Nacional de Ingeniería

/Difusión Facultad de Ingeniería UNLP/


El Dr. Ing. Martín Idiart, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ha sido distinguido con el Premio “Ing. Antonio Marín” Edición 2020 de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI).

Este premio, que se otorga anualmente, fue creado para recordar a quien fuera el primer Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, eminente hombre público y ejemplar ciudadano, y tiene por objeto “servir de estímulo a un joven ingeniero argentino”.

Desde la ANI indicaron que este reconocimiento al ingeniero Idiart se le otorga “atendiendo a sus elevados méritos así como a su destacada trayectoria de alto valor profesional, tanto en el campo de la investigación como en el de la docencia”.

Idiart es Ing. Aeronáutico egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (2001) y Dr. en Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada de la University of Pennsylvania, EE.UU. y de la Ecole Polytechnique, Francia (2006).

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular Ordinario con Dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería-UNLP (desde 2019) y como Investigador Independiente del CONICET (desde 2015), desarrollando tareas en “Mecánica y física de sólidos. Hiperelasticidad, elastoplasticidad, viscoplasticidad, fenómenos de transporte y comportamientos acoplados en materiales porosos, compuestos y policristalinos. Determinación de correlaciones microestructura-macropropiedades mediante la teoría mecánica de medios continuos”.

Ha realizado numerosas presentaciones a congresos y publicaciones, en revistas internacionales de alto nivel en la especialidad. Ha sido conferencista invitado en diferentes instituciones académicas internacionales, dirige proyectos de investigación de diferentes organismos de promoción de ciencia y tecnología y posee amplia experiencia en formación de discípulos, tanto en el nivel de postgrado de maestría y doctorado, así como en la dirección de tesinas de grado.

La postulación del Dr. Ing. Idiart para recibir la edición 2020 de este premio fue a propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s