Profesionales

El Colegio de Ópticos bonaerense facilitó un instructivo para formular denuncias

/Difusión Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires/


Uno de los roles principales del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires es el de defender la profesión óptica, asegurando el cumplimiento de las leyes y normas que regulan el ejercicio profesional. Día a día recibimos numerosas denuncias por ejercicio profesional ilegal o por faltas disciplinarias contra profesionales ópticos.

Pero ¿cuál es la manera de realizar correctamente una denuncia? Es imprescindible establecer algunas pautas para agilizar la investigación y la realización de procedimientos por parte del Área de Inspecciones y de la Asesoría Legal.

Es por ello que se establecen los siguientes requisitos:

  1. TODAS las denuncias, tanto por ejercicio ilegal como por faltas disciplinarias de profesionales ópticos, deberán realizarse, SIN EXCEPCIÓN, a través del formulario que se encuentra disponible en la página web del Colegio.
  2. La persona que efectúe la denuncia, sea matriculada o no, deberá identificarse, proveer una dirección de correo electrónico o número de celular/whatsapp de contacto y brindar la mayor cantidad posible de datos que acompañen las capturas de pantalla, videos, fotos o cualquier otro elemento que agregue como prueba.
  3. No se tomarán denuncias que consistan solamente en el envío de capturas de pantalla, videos, fotos u otro elemento digitalizado.
  4. No se dará curso a ninguna denuncia enviada telefónicamente, por whatsapp, mail, redes sociales o por ningún otro canal que no sea el formulario dispuesto en la página web del Colegio.

El procesamiento de las denuncias lleva tiempo: cuando se trate de denuncias por ejercicio profesional ilegal, el Área de Inspecciones conjuntamente con la Asesoría Legal tomarán las medidas procedentes, dentro de las particularidades que la situación actual de aislamiento impone, a fin de identificar a los responsables y solicitar a las autoridades estatales correspondientes su sanción.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s