Profesionales

El Colegio de Arquitectos local informó sobre la autorización para obras privadas multifamiliares

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I/ CAPBAUNO/


AUTORIZACIÓN PARA OBRAS PRIVADAS MULTIFAMILIARES

El Gobierno de la Provincia de Bs. As. oficializó la Resolución 2643/20 (VER), que amplía para el Partido de La Plata la habilitación de obra privada según ítem 140 del Anexo 1 (VER), a obras ya iniciadas de viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

Para su autorización por el Municipio, con el mismo criterio operativo ya aplicado oportunamente a las obras de Vivienda Unifamiliar, los propietarios y/o profesionales de las obras deberán completar de manera online el formulario que se encuentra en la web de la Dirección de Obras Particulares.

Allí se solicitarán datos de la obra, comprobante del permiso aprobado, declaración jurada donde constará cantidad del personal afectado, modo de traslado, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de higiene según normativas y/o disposiciones vigentes, así como también el Certificado Único Habilitante para circulación Covid-19 de todos los intervinientes de la obra, entre otros.

La Dirección General de Obras Particulares de la Comuna emitirá la autorización correspondiente de manera on-line, una vez verificada la documentación adjunta.

Las autorizaciones que se emitan quedarán supeditadas al estricto cumplimiento de los Protocolos Sanitarios y de Higiene establecidos en el Decreto provincial, advirtiéndose al respecto, que en caso de denuncias y/o detección del incumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, se procederá a la clausura inmediata de la obra.

ADVERTENCIA: En relación al cumplimiento de los protocolos, recordamos a los profesionales que se desempeñan como Directores Técnicos de obra, que su misión consiste en inspeccionar el objeto edilicio, no en supervisar las conductas de los constructores que lo realizan, ni de sus dependientes. De tal modo, no revisten carácter de empleadores, ni tampoco de responsables solidarios de los constructores o de sus comitentes.

Por tanto recomendamos que sean ellos (a través del Represente Técnico, capataces u otros), o en su defecto el propietario que los contrata, quienes asuman el compromiso de control sanitario del personal en la obra demandado por el Municipio.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s