Profesionales

El Colegio de Escribanos ya definió su calendario electoral

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Fue fijado el cronograma de fechas para la convocatoria a elecciones, que constituirá el próximo Consejo Directivo y las Juntas Ejecutivas de las Delegaciones.

El pasado 30 de octubre, el Consejo Directivo del Colegio fijó el cronograma de fechas para la convocatoria a elecciones, período 2020-2022, luego de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución Nº 838 del 8 de octubre, exceptuara de las medidas dispuestas por las Resoluciones Nº 242 y Nº 725, referidas a la prórroga de la celebración de todo tipo de procesos electorales, al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en un todo de acuerdo a sus considerandos.

En este sentido, el acto electoral para la elección de los miembros del Consejo Directivo del Colegio y de las Juntas Ejecutivas de las Delegaciones, tendrá lugar el día miércoles 30 de diciembre de 2020, dentro del horario de 10 a 18.

Atento a la Resolución Nº 838 citada, los sufragios serán por correo, motivo por el cual se deberá remitir en sobre en blanco cerrado y dentro de otro en que se consigne el nombre, número de colegiado y firma del votante con determinación del acto comicial pertinente.

A su vez este sobre se colocará en un tercero dirigido al Presidente de la Junta Electoral respectiva y a la casilla postal dispuesta al efecto.

El día del comicio, uno de los miembros de la Junta Electoral, acompañado por los apoderados de las listas y electores que deseen hacerlo, retirará personalmente de la oficina de correo, los sobres hasta la hora 17. Verificada por la Junta Electoral la autenticidad de la firma y los datos de identificación del votante, procederá a la apertura y depósito del tercer sobre, que contiene el sufragio, en la urna.

Los Consejeros electos y Presidentes de las Juntas Ejecutivas de las Delegaciones, asumirán sus funciones el día lunes 1 de febrero de 2021 en un acto a celebrarse en la sede del Colegio en La Plata.

A los fines de coordinar el acto eleccionario, se conformó también la junta electoral, compuesta por los notarios María José Vinagre, José Julián Auge (n), Luis César Marinelli (h), Carlos María Romanatti y Viviana Rita María Pellegrino de Scotto Lavina.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s