Gremiales

ATE se reunió con los Clubes de Barrio para organizar un relevamiento nacional

/Difusión ATE Nacional/


La Secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, y la Directora del Departamento de Cultura y Deportes del sindicato, Mirta Matheos, recibieron hoy en la sede nacional del sindicato a Cristian Font y a Ricardo Mayor, respectivamente Presidente y Vicepresidente de la Confederación de Clubes de Barrio, y a Juan Ignacio Bruera, Secretario del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio. El objetivo de la reunión fue el de poner la estructura de ATE y de la CTA Autónoma a disposición en función de organizar un relevamiento nacional de clubes de barrio.

Tras la reunión, Mercedes Cabezas manifestó: “Nos reunimos hoy con la Confederación Nacional de Clubes de Barrio y el Observatorio de Clubes de Barrio, con la intención de avanzar hacia un trabajo conjunto que venimos llevando a cabo hace unos cuantos meses desde que lanzamos el Manifiesto, incluso en las mesas de asociativismo del INAES también estamos trabajando en conjunto. También estamos llevando con algunas universidades trabajos relacionados para ver cómo proporcionar asistencia al funcionamiento de los clubes”.

“La idea para mediados de noviembre o principios de diciembre es lanzar y llevar delante de forma coordinada entre ATE y la CTA Autónoma un relevamiento nacional de clubes de barrio para ver cuál es la situación de los cientos de miles de clubes que hay a lo largo y ancho del país”, agregó la Secretaria de Organización.

La dirigente además dijo: “A partir de esta crisis social, política y económica que están atravesando nuestro país y el mundo con el Covid-19, y que comenzó previamente en nuestro país con los cuatro años de neoliberalismo, entendemos que necesitamos regularizar la situación de todos los clubes para que en el entramado de cada barrio y ciudad existan lugares de contención social que alberguen la interrelación social de las familias como se hacía en otros tiempos”.

“Es necesario que se dé una discusión pública sobre cuál es el lugar de los clubes de barrio en la sociedad, y por eso vamos a lanzar el relevamiento nacional. La idea es poder conformar, para el mes de marzo, un Encuentro Nacional de Clubes de Barrio que permita rediscutir el rol de los clubes en cada localidad y territorio, a fin de proponer e implementar políticas públicas que atiendan sus necesidades y que permitan la contención para que vuelvan a tener su función social, ideológica, política y cultural”, cerró la compañera Cabezas.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s