Gestión Pública

La Plata: Firman convenio con el Sindicato de Canillitas para regularizar los puestos de diarios y revistas

/Prensa MLP/


En el marco del día del canillita, el intendente Julio Garro firmó un convenio con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), a partir del cual la Municipalidad otorgará un permiso de uso precario del espacio público para los puestos y paradas de venta. Además, crearán un registro de propietarios para regularizar el sector.  

“Los canillitas son parte de la Ciudad, de nuestra cultura y de nuestra historia. Por eso decidimos firmar este convenio con el que nos comprometemos a cuidar en conjunto el espacio público y regularizar el sector”, expresó Julio Garro tras el encuentro, y remarcó: “Este convenio nos permitirá, además de regular el rubro, tener un registro de cuántos canillitas hay y saber cuáles son sus preocupaciones para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones”.


A partir de la rúbrica, que se llevó adelante en la sede local de SIVENDIA (43 entre 1 y 2), el Municipio busca formalizar la actividad, estableciendo un permiso de uso precario por 5 años para cada uno de los puestos o paradas de diarios ya instalados en la actualidad en el Partido. El mismo podrá ser renovado previo relevamiento del estado de los puestos al momento de su vencimiento.


Según se informó, el convenio implica la preservación en perfecto estado del espacio público cedido; en tanto que compromete al sindicato a crear y administrar un Registro de Propietarios de Puestos de Diarios. 


A través del presente registro, se les exigirá mantener las medidas de higiene y seguridad; respetar las dimensiones de ocupación otorgadas; no exceder las actividades comerciales contempladas en el permiso; y abonar todas las tasas, derechos, contribuciones y/o impuestos de orden nacional, provincial y municipal. 


Del mismo modo, SIVENDIA se compromete a dar cumplimiento a toda legislación civil, comercial, fiscal y laboral; dispensar permanentemente buen trato al público; abstenerse de realizar cualquier tipo de publicidad estática comercial en el puesto; y a posibilitar toda inspección, verificación de documentación y comprobación que la Comuna disponga para acreditar el cumplimiento de sus obligaciones.

“Respecto a la renovación del permiso, una vez cumplido el plazo de vigencia de cinco años, ambas partes realizarán un relevamiento de los puestos de diarios habilitados y, en conjunto, llamarán a convocatoria para renovar los permisos”, indicó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart. 


Como contrapartida, el convenio entre el Municipio y SIVENDIA contempla que éste le cederá a la Comuna el espacio posterior de los puestos de venta de diarios con fines publicitarios, los cuales podrán ser utilizados exclusivamente por el Municipio. 
Vale recordar que en lo que va del año, la Municipalidad de La Plata llevó adelante la restauración de 15 puestos de diarios y revistas ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Estuvieron presentes durante el cónclave el Secretario de Relaciones Institucionales de la Comuna, Fabián Lugli; y el Secretario General de SIVENDIA La Plata, Carlos Palacios.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s