Gestión Pública

Ponen en valor la estación Meridiano V: Readaptan el espacio para prevenir situaciones de contagio

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata impulsa la puesta en valor del Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V de cara a su reapertura y la llegada de la temporada estival. Adaptan los espacios al aire libre a las medidas de prevención sanitarias para prevenir contagios. 

La Comuna avanza con la intervención del centro recreativo, artístico y cultural de 17 y 71 con el objetivo de adaptar el uso del espacio público al contexto sanitario, tal como se viene haciendo en diferentes sitios que forman parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.


Esta puesta en valor integral hizo posible acondicionar el emblemático Meridiano V para que las familias puedan disfrutar del espacio a cielo abierto a partir de su reapertura, la cual tiene lugar este sábado, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. 


Junto a las autoridades del centro cultural y los vecinos del barrio, la intervención se llevó adelante desde la Secretaría de Espacios Públicos y cuenta con la participación de Espacios Verdes, Vías Peatonales, Preservación y Restauración Urbana; en tanto que también colaboró la Secretaría de Transporte local.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart, explicó que “las tareas incluyeron la desvandalización y pintura de postes y columnas de servicios eléctricos, y de la barrera de contención en Avenida 19 y 71; la puesta en valor de las farolas de alumbrado público; la reparación y puesta en valor de la pérgola, los refugios de colectivos y la señalética de tránsito; el despunte del arbolado público y el corte de pasto”. 


Conjuntamente, se realizaron demarcaciones de las vías peatonales y de círculos para garantizar el distanciamiento social. 

“Dispusimos una intervención estratégica para que las personas sigan los procedimientos sanitarios adecuados y disminuyamos las posibilidades de contagio”, remarcó Etchart, y agregó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a la conciencia de los vecinos sobre cómo evitar los riesgos de transmisión”. 
Finalmente, vale decir que a lo largo del año el Municipio realizó diversas intervenciones complementarias, tales como plantaciones, poda y el arreglo de juegos y mobiliario.

LA VUELTA DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES

En esta línea, se informó que una vez habilitadas las actividades culturales con público, la Secretaría de Cultura y Educación va a realizar un registro para ordenar todas las expresiones culturales a cielo abierto, potenciando a los artistas platenses.
“Tanto en Meridiano V, como en muchas plazas de la ciudad, se están preparando disposiciones especiales con la modalidad a cielo abierto, para que las manifestaciones culturales puedan volver a mostrar a sus artistas en todo su esplendor”, adelantó el responsable del área, Martiniano Ferrer Picado.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s