Gremiales

Mar del Plata: ATE participó del acto por el cumplimiento del cupo laboral trans-travesti

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires /

Desde la seccional estatal se celebró la puesta en práctica de la ley que garantiza en la administración pública un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgéneros.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata participaron del acto organizado por la Región Sanitaria VIII con motivo del cumplimiento del cupo laboral travesti – trans.

“Esta ley y el efectivo cumplimiento del cupo laboral en el sector público viene a dar un paso más en el camino de la erradicación de desigualdades en materia de derechos para uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como es el colectivo Travesti – Trans”, indicaron desde la organización gremial.

La actividad se concretó luego de que se conociera que a partir de noviembre en la Región Sanitaria VIII se empezó a cumplir con el primer artículo de la Ley 14.783 – Diana Amancay Sacayán, que contempla el cupo laboral en el sector de administración pública que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgéneros.

En ese sentido, desde ATE destacaron los avances logrados en la región: “También implica, en la mayoría de los casos, la posibilidad del primer trabajo formal y salario digno.  Desde nuestra organización sindical tenemos la firme convicción de acompañar la lucha de este sector, históricamente invisibilizado, en cada uno de los establecimientos en los que desempeñamos nuestras tareas día a día”. 

Del encuentro formaron parte diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales y representantes del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires.

“Un estado con políticas públicas más inclusivas y diversas sólo es posible si quienes somos garantes de esos derechos, lxs trabajadorxs estatales, formamos parte de un colectivo que nos incluya a todxs,”concluyeron desde ATE Mar del Plata.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s