Gremiales

Se realizó el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas de base convocado por la Fatpren

/Difusión Sipreba /


Este sábado 7/11 se realizó el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas de base convocado por la Fatpren con la temática de la lucha salarial como eje principal del encuentro. Como miembros de la Federación, desde el SiPreBA participamos de esta instancia de construcción de nuestro gremio, la cual tuvo la presencia de más de 75 delegades de prensa de todo el país. En ese marco, estuvieron representantes de más de 15 medios de comunicación organizados en nuestro sindicato, como les delegades de América TV, Telefé, Ámbito Financiero, Infobae, Radio Nacional, Televisión Pública, La Nación, El Cronista, Télam, Perfil, Página/12 y Clarín, entre otros.

Durante el plenario que duró casi tres horas, se expresaron delegades de distintos puntos del país como Río Negro, Neuquén, La Plata, Corrientes, San Juan, Córdoba, Santa Fe y nuestra Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Entre las problemáticas más relevantes planteada estuvieron el conflicto por la “el pago de la zona patagónica”, el incumpliento de CCT 541/08 en Corrientes y el problema salarial en todo el alcance de Radio Nacional, así como nuestra lucha porque el #ElSueldoNoAlcanza en los medios de prensa escrita de CABA.

Entre resoluciones del plenario, se destaca un plan de lucha por un salario digno por encima de la canasta básica, tanto para la discusión con la cámara ADIRA, así como en los distintos puntos del país que están en conflicto con sus propias paritarias, como lo es en nuestro caso en los medios de prensa escrita y en Radio Nacional y también en Córdoba con el CISPREN.

El plenario sesionó con el nombre de Sebastian Moro, como memoria y pedido de Justicia por la muerte del compañero de Página/12 durante el Golpe de Estado en Bolivia hace un año. Asimismo se rindió homenaje a todes les compañeres trabajadores de prensa fallecidos a causa del coronavirus.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s