El Colegio de Trabajadores Sociales de Buenos Aires adhiere al pronunciamiento de su par de Chubut sobre la megaminería a cielo abierto

/Difusión Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires/

La crisis social y económica no se resuelve a costa de avasallar derechos humanos y sociales, la sustentabilidad del ambiente y recursos naturales, ante ello, el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires adhiere al pronunciamiento público realizado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Chubut en todos sus términos.

Una vez más, en medio de una crisis agudizada por la pandemia covid 19, en la provincia de Chubut el lobby minero se presenta con pretensiones de aportar divisas para estabilizar las cuentas, saldar deuda con lxs trabajadorxs y dar trabajo a la población. La minería metalífera a cielo abierto está prohibida por ley desde el año 2003, donde la lucha constante de las asambleas ambientales no solo ha sido nodal para su vigencia, sino también ha tenido capacidad para proponer alternativas que protejan el agua y el territorio patagónico.

En tal sentido, el colegio profesional se solidariza y acompaña a la clase trabajadora y en particular al colectivo profesional chubutense, en el marco de su enorme resistencia e interpelación al avasallamiento de derechos, luchando por una sociedad justa y equitativa.

Accedé al pronunciamiento público del Colegio Profesional de Trabajo Social de la provincia del Chubut.