/Difusión CICOP/

Denuncia del Equipo de Consejería “Mía Churqui” del Hospital San Roque de Gonnet
La Plata, 23 de noviembre del 2020
Desde el equipo de la Consejería “Mía Churqui” del HIGA “San Roque” de Gonnet (La Plata) expresamos nuestro repudio y denunciamos públicamente los hechos de violencia sucedidos en contexto hospitalario y en redes sociales hacia una de las integrantes de nuestro equipo.
El día 9/11 del corriente, una médica trabajadora de nuestro hospital, en el Servicio de Ginecología y en la Consejería en Derechos Sexuales, Reproductivos y No Reproductivos “Mía Churqui”, fue víctima de comentarios agresivos por parte de otra trabajadora del hospital, en referencia a su compromiso como trabajadora de la salud de asegurar el acceso integral a la salud para las mujeres, niñas y adolescentes. Estos gestos de odio se amplificaron en número y violencia en las redes sociales, violando incluso el acceso a sus redes personales.
Desde la Consejería, tomamos la decisión política de construir un Hospital para todxs, garantizando el acceso a derechos. Pero además, decidimos no dejar en el silencio nunca más las violencias a las que somos sometidas por este posicionamiento y compromiso, así como a las que son sometidas lxs pacientes.
No dejaremos que nos violenten ni nos sometan al silencio. El acceso al aborto legal es una responsabilidad institucional y moral para nuestro equipo de salud. Seguiremos trabajando para que nunca más muera una mujer por un aborto clandestino.
Equipo de Consejería en Derechos Sexuales reproductivos y no reproductivos “Mía Churqui”
Categorías:Gremiales