Gremiales

Lotería: Trabajadores realizaron una asamblea y se reunieron con autoridades

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


La semana pasada se llevó adelante una asamblea de ATE Lotería en reclamo por los atrasos en el pago de premios y horas del mes y la exigencia de que se garantice el cumplimiento de los cronogramas de pago de todas las sumas que constituyen el salario.

Por otra parte, se repudió el operativo policial desplegado antes de la asamblea y la toma de fotografías por parte de agentes policiales.
Tras una reunieron que mantuvieron integrantes de la junta interna con el presidente del organismo, Omar Galdurralde, y el director Provincial de Administración y Finanzas, Pablo Santucho, se consiguió el compromiso de normalizar la situación.

Al respecto, María Álvarez, secretaría general de la junta interna de ATE Lotería, detalló que “en relación al atraso en el pago nos informaron que el instituto tiene una deuda de 4.500 millones de pesos al inicio de la gestión y que la recaudación de estos meses no llegó a cubrir los gastos corrientes. Aunque señalaron que ya cuentan con una partida especial de fondos de rentas generales para garantizar el pago de horas adeudadas y sueldos de noviembre”.

Respecto al cronograma de pagos de diciembre, se informó que existe el compromiso de Economía de proveer los fondos para realizar todos los pagos en tiempo y forma, y el abono de las horas extras de noviembre se pagaría el viernes 4 de diciembre. A su vez, los fondos de Economía garantizarían el mes de diciembre y el medio aguinaldo.

En otro orden, negaron haber pedido un operativo policial previo a la asamblea. Se elaboró una nota formal por parte de lxs trabajadorxs exigiendo por escrito la inmediata resolución de los reclamos y la convocatoria a una nueva asamblea general el 1° de diciembre, para verificar el cumplimiento de lo anunciado por las autoridades y avanzar en la agenda de reclamos.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s