Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata instaló un “Punto Verde” en Parque Alberti

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata instaló un “Punto Verde” en el Parque Alberti. De este modo, se mudó el punto fijo de reciclaje que se encontraba en Plaza Azcuénaga hacia otra zona estratégica de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de la Comuna informó que abrió un “Punto Verde” en el espacio público ubicado en la intersección de las Avenida 24 y 39, mudando el que estaba instalado en la plaza localizada entre las Avenida 19 y 44, promoviendo la separación de residuos.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, destacó: “A los ‘Puntos Verdes’ los vecinos pueden llevar latas, vidrios, cartón y plástico que luego será recibido por las diversas cooperativas que trabajan en coordinación con nosotros para reciclarlos y reutilizarlos”.

“Nos tenemos que acostumbrar a trabajar junto. Cada familia puede cuidar el medio ambiente incorporando el hábito de que el papel seco y limpio va en la bolsa verde, al igual que las latas, el cartón, los envases brik, el metal, el plástico y el vidrio”, agregó.


Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó: “En los ‘Puntos Verdes’ también promovemos el eco-canje, porque a los que nos acercan su bolsa con residuos secos les damos un kit de bolsas verdes, semillas, compost y plantines”.

Finalmente, cabe recordar que, además del dispuesto ayer en Parque Alberti, la Comuna instaló un punto fijo de reciclaje en el Parque Castelli (24 y 67). Asimismo, las 23 delegaciones, la Casa Ecológica, el Parque Ecológico y la Dirección de Residuos también funcionan como centros de recepción de bolsa verde, aceite vegetal usado, aparatos informáticos y celulares viejos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s