Gestión Pública

La Plata: fue inaugurada la propuesta “Bicitando la Ciudad”

/Prensa MLP/


Con un exitoso debut y cupos completos para los próximos dos fines de semana, este domingo 6 de diciembre se llevó adelante el primer recorrido de “Bicitando la Ciudad”, una propuesta de la Municipalidad de La Plata que invita a residentes y turistas a visitar a bordo de una bicicleta los espacios más emblemáticos de la ciudad y conocer su historia a través del relato de guías expertos. 

Se trató de la primera experiencia de la propuesta que la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) inauguraron como parte de la agenda turística de la temporada de verano 2021 y que tiene como objetivo combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, teniendo en cuenta la necesidad de adecuar el esparcimiento, el disfrute y el entretenimiento a las actuales condiciones sanitarias. 


Sobre ello, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, detalló: “El primer recorrido turístico en bicicleta fue un éxito rotundo y esperamos lo mismo para los próximos fines de semana”, al tiempo que detalló: “El sol y la temperatura nos acompañaron y lo positivo de la experiencia nos impulsa a generar más iniciativas recreativas en espacios abiertos y sin grandes concentraciones de gente”. 


En ese sentido, a las 10 de la mañana del domingo diez participantes que se inscribieron de manera gratuita en el programa, se subieron a las bicicletas en la estación de la iniciativa “Movete en Bici” del Paseo del Bosque y emprendieron un recorrido turístico en el que conocieron en voz del guía turístico la historia del Bioparque (ex zoológico), la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales y los estadios de los clubes Gimnasia y Estudiantes. 


El circuito continuó por la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura bonaerense, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno, la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Plaza Malvinas, donde escucharon la historia del Regimiento 7 que allí estuvo emplazado y finalizaron el paseo de aproximadamente tres horas. 

“Las diez personas que participaron tuvieron una respuesta muy positiva en relación a los sitios de interés elegidos para el circuito y al relato histórico”, aseguró el titular del EMATUR, Daniel Loyola, quien agregó: “La Plata es una ciudad con mucho para ofrecer, con una historia interesante, con emblemáticas obras arquitectónicas y con un gran patrimonio cultural; esta iniciativa es una oportunidad de conocerla”.  


Vale recordar que los recorridos se desarrollan en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici” los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana, y contemplan un breve relato de la historia de la ciudad, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense. 

Los sábados y domingos se lleva adelante el circuito de inauguración; mientras que los miércoles, los ciclistas parten de la Plaza San Martín y transitan por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en el Paseo el Bosque. 


Finalmente, aquellos que se inscriban para realzar la visita guiada el día viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral. La visita durará una hora y media.


Para participar de “Bicitando la Ciudad”, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita mediante un formulario de Google, accediendo a https://cutt.ly/chxG0Bp. Es importante señalar que la convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s