Gestión Pública

COVID-19: La municipalidad de La Plata realiza testeos rápidos a los empleados de la administración pública comunal

/Prensa MLP/


A través de una carpa de salud instalada sobre la Plaza Moreno, la Municipalidad de La Plata inició ayer una serie de testeos serológicos rápidos que permiten detectar COVID-19 en sangre. Las pruebas estarán destinadas a todos los empleados de la administración pública comunal. 

La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Proyectos Especiales –con la colaboración de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja- pretende realizar cerca de 12 mil testeos a trabajadores de todos los niveles: funcionarios, empleados de planta permanente y transitoria, y cooperativistas, entre otros.


De lunes a sábado, de 8 a 14 horas, los testeos se realizarán en Plaza Moreno, sobre calle 12 y 53. Conjuntamente, se prevé que los próximos días las pruebas se amplíen hacia otros puntos, tales como la República de los Niños o las delegaciones, para que los trabajadores eviten tener que desplazarse. 


Al respecto, el Secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, expresó: “Estas jornadas se realizan con el objetivo de que los empleados municipales puedan trabajar seguros y mantengan la tranquilidad a la hora de cumplir con su labor diaria”.
“Comenzamos a realizarlos este jueves y proyectamos terminar antes de Navidad, pero en caso de extenderse, finalizaremos el 30 de diciembre”, precisó el responsable de la iniciativa.

Instalan pórticos sanitizantes y de información

Por otra parte, en los próximos días se colocarán pórticos sanitizantes vehiculares en los accesos a la ciudad. Inicialmente, el lunes se presentará el primero en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que ocupará los tres carriles. 
La tecnología del pórtico permite que, cuándo viene un auto a diez metros, se activen sensores que empiezan a tirar una bruma de ácido hipocloroso para desinfectar el vehículo. 


El mismo, tiene un tanque de capacidad de 500 litros que se va recargando automáticamente, mediante una conexión directa a la red de agua, a medida que se va vaciando. 


Según se informó, a fin de mes se colocará otro dispositivo de iguales características en Camino Centenario y Cantilo, mano hacia La Plata, y se prevé instalar otros en distintos puntos estratégicos de acceso a la ciudad. 

Cabe mencionar que esta iniciativa acompaña a la colocación de unidades sanitizantes en los ingresos a cuatro edificios públicos de la ciudad: el Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53), la Terminal de Ómnibus (4 y 42), la Estación de Trenes (Avenida 1 y 44), y la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50).

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s