Gestión Pública

Más de mil niños y jóvenes de comedores comunitarios de La Plata recibieron cortes de pelo solidarios durante la pandemia

/Prensa MLP/


La Municipalidad de La Plata y la Fundación Argentina de Barberos Solidarios organizaron este sábado la última del año en la localidad de Los Hornos, donde profesionales platenses cortaron el pelo gratis a niños y niñas de la zona. Durante la pandemia, más de mil chicos y jóvenes se beneficiaron con esta iniciativa. 

En esta oportunidad, la propuesta solidaria se llevó adelante en el predio de calle 69 y 160 en la localidad de Los Hornos. Siguiendo estrictos protocolos sanitarios, profesionales platenses de la barbería realizaron cortes de pelo gratis para los niños y jóvenes del barrio, en lo que representó la última jornada del año.


La iniciativa, que albergó a decenas de chicos con barbijo y respetando el distanciamiento social, concluyó con un reconocimiento a los más de 80 barberos profesionales que colaboraron durante todo el año con el programa.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, expresó: “En este contexto de pandemia, es importante que los niños que asisten a los comedores comunitarios de nuestra ciudad, puedan mantener su higiene y cuidado personal, así como también disfrutar de un encuentro único con ellos como protagonistas donde también les entregamos la merienda”.


“Es importante remarcar el compromiso y la laboral social de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios que ha llegado a distintos barrios de la ciudad”, señaló la funcionaria, y agregó: “Los vínculos con instituciones como esta son trascendentales para llevar adelante la gestión pública”.


Durante las acciones solidarias en tiempos de pandemia, se realizaron alrededor de 100 cortes por jornada, alcanzando un total de 1.200 durante los últimos meses. 


Las jornadas tuvieron lugar en comedores barriales de Los Hornos, Villa Elvira, Abasto, San Carlos, Gorina, El rincón, Romero, Hernández y Gonnet, entre otros; en los cuales se instalaron en cada ocasión diez puestos al aire libre, con su correspondiente distancia, y se cortó el pelo mediante el uso de barbijos, guantes y sanitizantes de las herramientas utilizadas. 


Finalmente, se informó que estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia; la Subsecretaria de Desarrollo de la Comunidad, Victoria Teruggi; el Director de Solidaridad Comunitaria, Martín Virgini; y el Director de Culto municipal, Mateo Alberto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s