Profesionales

El Colegio de Arquitectos platense recordó los requisitos para obtener permisos provisorios

/Difusión Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


El CAPBAUNO recuerda a la matrícula, que tiene a su disposición en el Municipio de La Plata la opción de acelerar sus tramitaciones para el inicio de una obra, mediante el mecanismo de Permiso Provisorio Especial (Arts. 45° y 46° Ord. 10671/10).

Para ello, la Comisión de Ejercicio Profesional elaboro un resumen de condiciones a satisfacer, con una breve reseña explicativa, con las especificaciones de cada documento y su lugar de tramitación y las variantes según el destino de la obra (VER CUADRO SINTESIS):

– DECLARACION JURADA : Formulario 34 completado en la totalidad de sus ítems con letra legible y rubricado por propietario y profesionales intervinientes.

– COMPROBANTE DE CARPETA DE OBRA: en caso que la misma no hubiera sido resuelta aun, para dejar constancia de la fecha de inicio de las tramitaciones y el número de expediente asignado.

– TIMBRADO: comprobante de pago de la tasa exigida en los términos de la Ordenanza Fiscal vigente.

– TITULARIDAD: documentación que acredite la titularidad de dominio (escritura, boleto de compra venta, certificado de dominio u otro) en coincidencia con lo detallado en carpeta y declaración jurada.

– INFORME DE ARCHIVO: expedido por el área de archivo de la DOP. En caso de estar en trámite, podrá postergarse su presentación bajo responsabilidad del solicitante, adjuntando como reemplazo temporario planos antecedentes o declaración jurada.

– CERTIFICADO CATASTRAL CON CROQUIS: expedido por la Dirección de Catastro, que permita verificar los datos de la parcela (ubicación, nomenclaturas, medidas).

– CERTIFICADO DE RESTRICCIONES: expedido por la Dirección de Catastro, que permita verificar las distintas Restricciones al Dominio a la que pudiera estar sujeta la parcela (retiros obligatorios, conformación de ochava, afectación a Protección Patrimonial, etc.).

– PLANO MUNICIPAL Y SOPORTE INFORMATICO: para su revisión técnica.

– PLANO MUNICIPAL Y CONTRATO INTERVENIDO POR EL COLEGIO PROFESIONAL: para verificar la habitación del profesional y el cumplimiento de las exigencias de visado de las Leyes de Colegiación.

CASOS ESPECIALES (que requieren documentación adicional).

– FACTIBILIDAD DE LOCALIZACION: cuando por escala de intervención o naturaleza del destino de la obra, sea requerido por la Ord. 10703/10.

– CERTIFICACION DE SERVICIOS: cuando la intervención se localice fuera del Casco urbano y se requiera verificar la provisión de los servicios de agua o cloacas, que condicionan el uso y los indicadores urbanísticos disponibles cuando no se cuenta con ellos. (certificación de la empresa prestataria o boleta de pago).

– PLANO MUNICIPAL VISADO POR CATASTRO: cuando exista su demanda por existencia de restricciones al dominio. (*)

(*) En caso de existir una restricción por ampliación de rutas, deberá adjuntarse el Plano Visado por la Dirección de Vialidad Provincial.

– PLANO DE PROPIEDAD HORIZONTAL: cuando la intervención se formalice en una Unidad Funcional perteneciente a una parcela subdivida por el régimen de PH.

– AUTORIZACION DE COOPROPIETARIOS: para actuaciones en la situación anterior, que demanden la conformidad de los restantes condóminos.

– PLANO VISADO COMISION DE ARQUITECTURA: para las intervenciones a realizar dentro de Barrios Cerrados con Reglamento Interno.

– PLANO DE ELECTROMECANICA: cunado la intervención es de gran escala y demanda la disposición de Ascensores o Rampas Mecánicas.

– COMPUTO Y PRESUPUESTO: cuando la intervención involucre tareas refacción y/o muros a demoler, al igual que piletas de natación, a los efectos de poder cuantificar los derechos de construcción correspondientes.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s