Profesionales

Profesionales de Ciencias Económicas pidieron la derogación de la resolución de AFIP que dispone un “Régimen de Información de Planificaciones Fiscales”

/Difusión Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires/


Solicitamos la derogación de la RG AFIP 4838/2020

Informamos a la matrícula y a la sociedad en general el inicio de un reclamo administrativo para solicitar la derogación de la Resolución General 4838 (B.O. 20/10/2020) mediante la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la implementación de un “Régimen de Información de Planificaciones Fiscales (nacionales e internacionales)”. Dicho reclamo también fue realizado por los otros 23 Consejos con los que conformamos la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

En representación y defensa de los profesionales de Ciencias Económicas, desde los Consejos y desde la FACPCE, hemos realizado múltiples gestiones ante la AFIP en relación con esta normativa. Sin éxito en nuestro objetivo, recurrimos ahora a la interposición de un reclamo administrativo para solicitar la suspensión de su aplicación y su derogación por los vicios que presenta.

En nombre de nuestros matriculados, consideramos que estas acciones resultan legítimas y necesarias por cuanto la implementación del Régimen Informativo atenta contra el derecho/deber del secreto profesional al poner la obligación de informar en cabeza de los asesores fiscales, además de afectar el ejercicio profesional y el desarrollo de la actividad lícita.

Resulta inadmisible y atentatorio contra la ética profesional que se pretenda colocar al profesional que asesora en temas tributarios como sujeto obligado a develar información obtenida con motivo de su vínculo profesional.

La obtención de pruebas de evasión o infracciones impositivas, objetivo último de los regímenes de información, debería ser alcanzada mediante el accionar previsto en las normas de procedimiento tributario, respetuosas de los principios constitucionales.

Atento a que las disposiciones de la RG 4838/2020 violentan en forma flagrante principios constitucionales básicos, desde nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas, impulsamos estas medidas para resguardar a nuestros matriculados y sus derechos, que consideramos transgredidos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s