Gremiales

ATE se solidarizó con Luis D´Elía

/Difusión ATE Nacional/


Esta mañana, en representación de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y María José Cano, Directora del Departamento por los Derechos de los Pueblos de ATE Nacional, visitaron en su casa, a Luis D´Elía quien cumple arresto domiciliario.

En noviembre de 2017, el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat y del Partido Miles fue condenado por el Tribunal Oral Federal 6 de la Justicia Federal a una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por haber encabezado la protesta en la Comisaría 24 en el año 2004. Cumplió dos años en la cárcel de Ezeiza y a las pocas semanas del comienzo de la cuarentena le permitieron el arresto domiciliario por su deterioro en la salud. Semanas después se contagió el COVID-19 pero no pasó a mayores.

“En nombre de todos los compañeros y compañeros de CTA Autónoma y ATE estuvimos visitando a Luid D´Elia, luchador incansable que padece una injusta prisión domiciliaria. Fuimos a transmitirle nuestra solidaridad y el permanente reclamo de libertad para él y otros luchadores populares, como el caso de Milagro Salas, a quienes les están haciendo pagar caro esta justicia para ricos y los poderosos que dominan la Argentina”, indicó Hugo “Cachorro” Godoy.

En este sentido, el dirigente agregó: “Les están haciendo pagar caro el coraje y la decisión que tuvieron de sostener la defensa de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo en general y de haber enfrentando el macrismo y las políticas neoliberales. Acompañar a Luis para quienes somos parte de ATE y la CTA Autónoma es una obligación moral y tarea política y militante de primer orden de prioridad en estos tiempos. En este mes donde vamos a afrontar fin de año y navidad estas injusticias se hacen mucho más crueles”.

Por su parte María José Cano ratificó el acompañamiento y señaló: “Reafirmamos la decisión que tuvimos hace un tiempo de solidaridad con los compañeros presos por luchar y más en el caso de Luis, que está cumpliendo injustamente una condena que tanto está costando en estos tiempos. Vamos a estar presentes en todo lo que necesite y haciendo fuerza para que obtenga su libertad lo más pronto posible”.

Prensa ATE Nacional

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s