Gestión Pública

Cagliardi recibió al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El intendente Municipal Fabián Cagliardi recibió al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martin Silvestre Hinojosa para dialogar sobre los productores y viñedos locales.

La visita comenzó en las instalaciones del Despacho Municipal, contando con la presencia del director de Desarrollo Productivo local, Marcelo Yaquet; la subsecretaria De Fortalecimiento Productivo Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; la coordinadora de Desarrollo Asociativo, Lucero Glorio; el delegado provincial del Instituto Nacional Vitivinicultura, Ángel Orozco, el secretario de producción local, Roberto Alonso y el presidente de la Cooperativa del Vino, Martín Casali.

Luego se trasladaron a las instalaciones de la Cooperativa del Vino y a los viñedos de uno de los productores para contar como es el trabajo que realizan en la ciudad.

Respecto a la visita, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martin Silvestre Hinojosa, manifestó “Me sorprendió mucho la historia de los viñeros de Berisso, de los inmigrantes y como están tratando de recuperar esa cultura vitivinícola que tenía la ciudad y que para eso es necesario trabajar en conjunto y esto es lo que planteamos a través del gobierno nacional con Alberto Fernández a la cabeza donde tratamos de trabajar integradamente”.

“En esta oportunidad visitamos una cooperativa con un trabajo de muchos años, de a poco recuperaron territorio perdido, y desde nuestra parte trataremos de aportar nuestras herramientas y conocimientos para poder ayudar a esta cooperativa no solamente en cuanto a la cosecha y producción sino también a su distribución”, detalló Silvestre Hinosoja.

Por su parte, el secretario de Producción, Roberto Alonso, expresó “Nos llena de orgullo esta visita, desde hace muchos años Berisso viene trabajando con la Fiesta del Vino que caracteriza a nuestra ciudad. Esta visita valoriza el vino que se viene trabajando en Berisso y las futuras mesas de trabajo que se realizaran”.

El presidente de la Cooperativa del Vino, Martín Casali, hace referencia a la importancia de esta visita “Hace alrededor de 8 años que no nos visitaban desde el instituto, plantemos la demanda de este sector y de esta cooperativa, ellos se mostraron muy dispuestos a trabajar con nuestras demandas”.

“Nosotros decidimos asociarnos en una cooperativa con 12 productores que la integran pero la reglamentación no lo tiene en cuenta porque eso tenemos problemas con la cantidad de litros que deberíamos producir”, reflexionó Casali.

Para finalizar, la subsecretaria De Fortalecimiento Productivo Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri aseguró “Nuestra idea era escuchar las propuestas, las necesidades, las soluciones que se están proponiendo desde el municipio, a nosotros nos parece que ese es el camino que se debe hacer y nosotros lo vamos acompañar, por eso armaremos una mesa de trabajo que iniciaremos en el mes de enero”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s