Universidad

Nueva publicación del Instituto De Cultura Jurídica: “Todo lo que está bien no es lo que parece”

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP /

La Secretaría de Investigación Científica a instancias del Instituto de Cultura Jurídica informa que se encuentra disponible una nueva publicación titulada: “TODO LO QUE ESTÁ BIEN NO ES LO QUE PARECE.  Acceso a la Justicia en casos de violencia de género y salud mental”.

Este texto es producto de la investigación Acceso a la Justicia de las mujeres: Violencias y Salud Mental (2016-2019) realizado a través del Sistema de Incentivos al Docente investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Los doce capítulos expresan la riqueza del trabajo interdisciplinario y conllevan las marcas de quienes los han escrito. Indagar y caracterizar las dificultades que encuentran las mujeres en situación de violencia cuando recurren al sistema judicial; describir y analizar la capacidad que los organismos del Estado tienen para llevar adelante políticas públicas vinculadas al acceso a la Justicia con perspectiva de género, haciendo hincapié en los programas vigentes, la población destinataria, su alcance y los circuitos institucionales de prestaciones; y detectar modalidades de articulación entre los diversos agentes institucionales (estatales y de la sociedad civil) son algunos de los objetivos y aspectos que se propuso indagar en este proyecto.

Participaron en las diferentes etapas de la investigación y en la redacción de los 12 capítulos por orden alfabético: Andriola, Karina Alejandra, Barcaglioni, Gabriela M., Bega Martinez, Renata, Cano, Julieta Evangelina, Cisneros, Susana Mariel, Consolo, Analía, Delmas, Flavia, Galletti, Hilda Gabriela, González, Andrea, González, Manuela G. , Lascano, Aramis, Luna, Maria Eugenia, Miranda, Marisa,  Paladín, Gabriela Antonia, Perugino, Silvina, Saenz, M. Jimena, Sarquis, Lorena, Tomaino, Sandra Karina.

Para acceder a la obra completa ingrese aquí

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s