Organizaciones

Realizaron una “jornada anticarcelaria” en conmemoración de Florencia Cuellar, asesinada hace 8 años en el penal de Ezeiza

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, árbol y exterior

JORNADA ANTICARCELARIA: A 8 AÑOS DEL ASESINATO DE “LA CHINA” CUELLAR

“Hay momentos en que quiero que está fecha no existiera más en el calendario, está fecha quedó marcada para siempre en nuestra memoria, jamás voy a olvidar ese trágico día, el día en que te Vi en esa maldita bolsa negra, no me salían palabras , solo sentía ,como de mis ojos caían enormes gotas de lágrimas, que humedecían tu cuerpo inmóvil, vi como se apagaron las luces de tus ojos, vi como se borraba para siempre tu enorme sonrisa. Todos eso aún retumban en mi mente.”

Con una carta a su hija asesinada hace 8 años en el penal de Ezeiza, Alfredo Cuellar convocó a una jornada anticarcelaria que se realizó el sábado pasado en la plaza “China Cuellar”, ubicada en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

Participaron diversas organizaciones sociales y políticas, referentes de la lucha contra las violencias estatales y artistas. Por la CPM estuvo presente su secretario Roberto Cipriano García.

Florencia “China” Cuellar fue asesinada el 23 de diciembre de 2012 por el Servicio Penitenciario Federal mientras estaba detenida en el penal de Ezeiza. Fue la novena mujer ultimada por el SPF -entre 2009 y 2012- por defender los derechos de sus compañeras detenidas.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s