Gremiales

CICOP convoca a la vigilia por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

/Difusión CICOP/


Martes 29 de diciembre: Jornada de Lucha – Vigilia por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de la aprobación con la que se alcanzó la media sanción en la Cámara de Diputadxs, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegará al Senado el 29 de diciembre.

Ese día, nuevamente, CICOP será protagonista de una jornada histórica, un día de lucha en el que participará de la vigilia como lo hizo en el 2018, reafirmando una vez más el compromiso de nuestro gremio por luchar para que se garantice el acceso a la Salud Pública en forma universal y gratuita.

¡Estaremos allí!

¡Porque estamos convencidxs de que la legalización del aborto es un derecho impostergable de todas las mujeres y personas gestantes y un problema de Salud Pública!

¡Porque reclamamos que el Estado tiene la obligación, a través de las políticas públicas de Salud, de garantizar el acceso a la salud integral, respetando la autonomía de las mujeres y personas gestantes de decidir sobre sus cuerpos!

¡Porque reclamamos que, para poder garantizar plenamente este derecho tanto en nuestros hospitales como en los Centros de Salud, será fundamental contar con equipos de profesionales capacitadxs y suficientes e insumos necesarios!

¡Porque es una deuda en materia de política sanitaria hacia todas las mujeres y personas gestantes y la legalización del aborto evitaría muertes o complicaciones debido a abortos inseguros! El Estado es responsable.

¡Porque fuimos y somos muchxs en la calle conformando una inmensa marea verde que fue creciendo, abrazando a los primeros movimientos feministas, siempre con la firme convicción de que el aborto debe ser ley!

El 29 de diciembre será una Jornada de Lucha que nos encontrará en la calle reclamando una ampliación de derechos.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s