Gremiales

La AJB denunció las condiciones edilicias en el Juzgado de Garantías Nº 3 de General Rodríguez

/Difusión Asociación Judicial Bonaernese/


Hace tiempo que el gremio viene advirtiendo a la Suprema Corte por las condiciones edilicias del Poder Judicial a lo largo de toda la provincia. Sin embargo a pesar de encontrarse en riesgo la salud de los y las trabajadoras y de quienes concurren a los tribunales en busca de Justicia, aún no se han tomado medidas serias y la crisis de infraestructura se agudiza.

Esta vez trabajadores y trabajadoras del Juzgado de Garantías Nº3 de General Rodríguez junto a la Comisión Directiva departamental de la AJB denunciaron las malas condiciones del edificio ubicado en calle Sarmiento Nº 564, que ponen en serio riesgo la salud de quienes allí se encuentran.

“Durante la recorrida pudimos observar no solo hacinamiento sino graves carencias estructurales como deterioro de la mampostería, ineficientes y peligrosas instalaciones eléctricas, humedad, pisos y escaleras en malas condiciones, estufas a gas dañadas, baños insuficientes e inutilizables, escasa iluminación, presencia de roedores, cucarachas y murciélagos, entre otras cosas”, denunció Nicolás González, secretario General de la departamental Moreno-General Rodríguez.

A la falta de higiene y seguridad laboral, hay que añadirle el aumento “sostenido y sistemático” de causas sin que ello tenga un correlato con la adecuación de la planta funcional. “Esta situación derivó en una sobrecarga laboral para los y las trabajadoras que cumplen funciones en la dependencia, con las distintas consecuencias que tal circunstancia acarrea para la vida y la salud de cada persona”, agregó González.

La situación descripta en el Juzgado de General Rodríguez es una muestra más de la crisis edilicia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense y del desinterés de la Suprema Corte por resolverlo, puesto que se ha ausentado de las reuniones de trabajo paritario abiertas entre el Ejecutivo y la AJB, tendientes a abordar un plan a corto, mediano y largo plazo que resuelva esta situación.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s