Gestión Pública

El intendente Cagliardi adhirió a programas nacionales para la construcción de viviendas en Berisso

/Difusión Municipalidad de Berisso/


En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó de un acto de firma de adhesión al Programa Nacional Casa Propia- Construir Futuro y el Fondo Solidario de Vivienda para la construcción de viviendas en la ciudad. El acto se desarrolló en Ensenada y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por su viceministro, Santiago Maggiotti.

De la firma participaron además el intendente de Ensenada, Mario Secco, su par de Punta Indio, Hernán Izurieta y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini.

Sobre estos programas el ministro Jorge Ferraresi destacó: “Vienen a poner en valor lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández, y empezar a construir viviendas en la Argentina para que la casa propia sea un derecho en nuestro país. Para ello, es esencial la articulación de los niveles del gobierno Nacional, Provincial y Municipal, esa es la herramienta clave para poder llegar con este Programa a quienes más lo necesitan en cada distrito”.

“Sabemos que el déficit de viviendas es muy importante por eso proyectamos estos programas que, en una primera etapa, alcanzarán alrededor de 60 mil familias en Argentina”, puntualizó Ferraresi.

Con la puesta en marcha de varios planes y proyectos que apuestan a solucionar la falta de vivienda en varios puntos del país (Argentina Construye, Suelos y Procrear II, entre otros), el Gobierno busca “una nueva normalidad que se exprese en una Argentina más federal, de mayor igualdad de oportunidades y de posibilidades de arraigo en distintos lugares, acompañada de un desarrollo productivo” indicó el ministro Nacional.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agradeció la presencia del Ministro y el compromiso para “comenzar a dar respuesta a una necesidad tan grande como es la vivienda propia”. “Tenemos casi 4500 familias en situación de calle, por tanto llevar este proyecto de construcción de viviendas encabezado por un gobierno peronista para cambiarle la vida a nuestros vecinos, empieza a ser una realidad. Cuando estábamos en campaña prometimos que íbamos a ocuparnos de la cuestión habitacional en Berisso, y lo estamos haciendo, incluso luego de una pandemia que debimos afrontar. Nuestras promesas se cumplen, se consolidan y se tornan reales, no como en el gobierno de Macri donde eran sólo promesas que nunca se llevaron adelante”, sentenció Cagliardi.

El Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

En cuanto al objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda busca generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

En tanto el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco expresó: “Vamos a trabajar duramente para estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un gobierno Nacional atento y comprometido con el pueblo. Ferraresi va a llevar adelante el Plan de construcción de Viviendas más grande de la historia y como funcionarios, cómo no vamos a ilusionarnos con un gobierno que viene a saldar deudas y a recuperar derechos”.

“Lamentablemente, son muchas las familias que no tiene recursos para alquilar o que viven en condiciones precarias. A esas familias queremos llegar y darles dignidad” enfatizó Secco.

En tanto, Hernán Izurieta, intendente de Punta Indio, destacó que “estos programas son ejemplos de las decisiones políticas de un Gobierno que busca el bienestar de la gente. Lo importante es la articulación de Nación, Provincia y Municipios, porque si el Estado se corre, como ocurrió durante la gestión de Macri y Vidal, la gente no puede resolver nada: ni los que tienen la situación más compleja ni la clase media. Me parece que esta es una muestra clara de la articulación entre los tres niveles gubernamentales para que los beneficios lleguen a quienes tienen la necesidad”.

Cabe mencionar que en el acto, acompañaron al intendente Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario Privado, Gabriel Pérez; el secretario de Economía, Gabriel Bruno; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y la presidenta del Consejo Escolar, Inés García.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s