Gremiales

Trabajadores de la ANSES denunciaron la suspensión del licenciamiento para quienes están a cargo de hijos en edad escolar

/Difusión ATE Nacional/


En días pasados el Ministerio de Trabajo publicó una resolución donde suspende durante el receso escolar el licenciamiento para trabajadorxs al cuidado de hijxs en edad escolar. En respuesta a ello, Jefatura de Gabinete emitió una resolución aclaratoria respecto al sector público, el cual no estaría englobado en la norma anunciada por Trabajo.

El desconcierto y la confusión han sido generalizadas, ya que las tareas de cuidado de hijxs en edad escolar no caduca en verano. La mayoría de las colonias de verano no funcionan o lo hacen en horarios reducidos que no cubren la franja de la jornada de trabajo. Por otro lado aumentan los riesgos de contagio mandando a ios chicxs a compartir espacios. Frente a esta disposición desde ATE entienden que “ir a las oficinas de trabajo con nuestros hijxs no es la solución”.

A esto se suma un mail de la Dirección de Prestaciones para retornar al horario de 8 horas, adjuntando como respaldo una Resolución ‘revival’ dictada por Emilio Basavilbaso en 2018.

La ATE sectorial sostiene que “esto es contradictorio, intempestivo y sumamente riesgoso para la salud de Ixs trabajadorxs, dado que la pandemia del COVID-19 no ha finalizado; al contraria, estamos en números de contagios igual al pico de agosto y septiembre. El mensaje del Gobierno Nacional nos insta a cuidarnos, a no salir de los hogares, a no juntarnos siquiera con los seres queridos”.

Asimismo el comunicado de la Junta Interna expresa que “la ANSES debe convocar a los sindicatos para discutir seriamente y en un ámbito paritario cuáles deben ser las condiciones de trabajo en este contexto de pandemia. Para ATE es prioritario proteger a Ixs compañerxs mayorxs, a quienes padecen enfermedades de riesgo y a quienes están al cuidado de niñxs, en función de esto sostenemos sin lugar a duda que deben seguir exceptuadxs de hacer trabajo presencial quienes se encuentren dentro de alguno de estos tres grupos”.

Prensa ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s