Gremiales

CICOP difundió lo sucedido en la primera reunión del año del Comité de crisis

/CICOP/


Se llevó a cabo la primera reunión del año del Comité de Crisis provincial, con la presencia de la representación ministerial y los sindicatos del sector Salud.

No photo description available.

Se abordaron los siguientes temas:

– Situación epidemiológica: fue compartida la preocupación acerca de la evolución de la pandemia y el aumento de casos en las últimas semanas. Se valoró la posibilidad de generar una serie de recomendaciones desde el Comité para enfrentar la coyuntura actual y la perspectiva futura.

– Vacunación: se solicitó el cumplimiento del compromiso de convocatoria para informar acerca del plan de vacunación en curso. Se comentaron algunas dificultades en su desarrollo. Se insistió en el aporte de las organizaciones sindicales al respecto. Como respuesta, se propuso una reunión específica para la próxima semana, incluyendo a los comités locales.

– Actualización de datos sobre contagios y fallecimientos en el personal de Salud: se comprometieron a enviar la información.

– Ampliación de licencias para el personal de Salud: no hubo respuestas al respecto.

– Continuidad de becas y hospitales modulares: en relación a las becas, mencionaron la necesidad de reducirlas o, eventualmente, transformarlas para otro tipo de tarea (plan de vacunación). Se planteó la necesidad de una discusión profunda sobre los planteles necesarios en los establecimientos y el déficit de trabajadorxs de ambas leyes. Acerca de los modulares, informaron que se estarán provincializando los de Mar del Plata y Moreno, quedando el resto disponibles para el eventual requerimiento que promueva la pandemia.

– Medicación: se informó que la semana pasada se aprobó la licitación para la medicación antidiabética.

– Autoseguro – ART: se reiteró el requerimiento del involucramiento ministerial en la falta de respuestas a la atención de lxs trabajadorxs infectadxs.

Finalmente, se resolvió que la convocatoria al Comité vuelva a ser semanal, programándose la próxima reunión para el jueves 14 de enero.

Delegadxs Paritarixs de CICOP

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s