Gremiales

Se realizó la primera jornada de protesta en los bancos Santander Río y BBVA

/Asociación Bancaria seccional Buenos Aires/


Se realizó, ayer, la primera Jornada de Protesta en los Bancos Santander y BBVA debido a su retrograda política de cierre de sucursales en plena pandemia, afectando puestos laborales y servicios a la población.

Posteriormente el Ministerio de Trabajo ha dictado una conciliación obligatoria.

Los trabajadores bancarios la observaremos, fundamentalmente debido a la negativa evolución de la pandemia, exigiendo que estas entidades extranjeras rectifiquen su política de ajuste contraria a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para garantizar un servicio que es público y esencial.

Asimismo hacemos público que dentro de la conciliación el Ministerio de Trabajo, considerando la declaración de pandemia de la OMS , requirió a la parte empresaria que extreme todas las medidas para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, y que garantice el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando cumplimiento con todas las normativas y protocolos vigentes. Hacemos la salvedad de que si estos bancos no acatan esta disposición, suspenderemos tareas en los lugares donde no se respeten las debidas prevenciones.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s