Gestión Pública

Defensores del Pueblo pidieron al Congreso que se designe un titular en la Defensoría de Nación

/Prensa Defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires /


La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) le expresó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y al de la de Diputados, Sergio Massa, su preocupación ante la vacante en la Defensoría del Pueblo de la Nación, y pidió que se elija a un titular para este organismo.

El reclamo de Adpra se dio en el marco de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que respaldó los principios de la institución del Ombudsman y Defensor del Pueblo, en lo que hace fundamentalmente a la independencia, la transparencia, la justicia y la imparcialidad.


“Constituye un reconocimiento a nivel mundial del trabajo y desempeño de estas instituciones independientes en la protección y promoción de los derechos humanos”, expresaron los defensores nucleados en Adpra en su pedido enviado a las autoridades del Congreso.

En ese marco, solicitaron que las cámaras legislativas arbitren todos los medios necesarios para poner en marcha el proceso de elección del cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde hace años, al entender que “será fundamental para la defensa y protección de los derechos de los habitantes de nuestro país”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s