Profesionales

El Colegio de Abogados advirtió que “los organismos previsionales traban los expedientes e impiden el trabajo de los profesionales”

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires /

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, a través del Dr. Jorge Frega –presidente de la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad del COLPROBA- participó del programa “Lo Justo y Necesario” (A24), evaluando el presente del sistema previsional y denunció la situación de los profesionales abogados.

Allí sostuvo, que no se ve un funcionamiento pleno de las UDAI, que el IPS persiste con un sistema que no funciona y que además se encuentra cerrado. Aclarando que “ésta es una forma de cerrar el grifo de prestaciones”, paso siguiente explicó los motivos, que se hallan a la vista “Se ve que las arcas no dan, los recursos no ingresan como se esperaba y como hay que cubrir las expectativas de quienes ya se jubilaron, una forma de lograrlo es claramente impidiendo que haya nuevos jubilados. Por eso traban expedientes y nos impiden el trabajo a los profesionales que somos quienes podemos articular para que haya mayores ingresos de gente que se quiere jubilar”.

Consultado acerca de si el problema es producto de la pandemia, el Dr. Frega, sostuvo “A esta altura, ya creo que la pandemia es una excusa”. Aclarando que el trabajo en el sistema de previsión social es esencial, que fue declarado por el mismo ANSES, y que en consecuencia se deben poner todos los recursos, como en salud y en seguridad pública. Asimismo que se deben destinar recursos y recapacitar gente.

Finalmente consideró que se deben generar los recursos necesarios para que el régimen previsional funcione, “hoy, los jubilados y pensionados están en riesgo sanitario, pero también están en riesgo económico. No pueden acceder a la prestación, los juicios se demoran y se sigue utilizando la pandemia como excusa. Tienen que dejar de buscar excusas y empezar a buscar la manera de que todo este sistema funcione mejor”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s