Profesionales

Distrito I de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires: Acciones a la altura de las circunstancias

Con contacto de prensa /Lista Unidad Previsional/


Muchos de los integrantes de Unidad Previsional tenemos una vasta experiencia de gestión en la Caja de Médicos de la Provincia. En este marco,   el Distrito I de la Institución ha sido el ámbito desde el cual hemos defendido e impulsado todas las iniciativas que han encuadrado con nuestras convicciones fundantes: aquellas que tiendan a lograr un sistema previsional solidario y equitativo, buscando la equidad y el equilibrio entre los médicos activos y jubilados,  apoyando toda acción que acompañe a los afiliados y sus familias en cada etapa de su vida, evitando acciones que afecten los intereses de la institución y de los profesionales médicos.

Hoy, existen nuevos horizontes: debemos lograr reducir la carga previsional de los médicos activos y mejorar los haberes de los jubilados. Más que nunca, estamos en condiciones de reclamar el cumplimiento de la Ley 12.207, para que los terceros que se benefician de la prescripción médica aporten a nuestro sistema previsional.

En años de trabajo, hemos generado las condiciones para dar nuestro próximo gran salto de calidad; hemos hecho oír nuestra voz en las discrepancias (creemos que se debe profundizar el perfil de una Caja austera y el desaliento de las inversiones inmobiliarias), como así también hemos acompañado y generado diversas gestiones para que -en estos tiempos complejos atravesados por una pandemia mundial- la Caja de Médicos de la provincia haya estado (sin dudas) a la altura de las circunstancias.

A continuación, detallamos algunas de las medidas que se generaron en los últimos meses, en beneficio de nuestros afiliados.

-El pago de beneficios:  garantizados desde el comienzo de la pandemia (por el recurso de la Cartera de Inversiones) a pesar de que, entre los meses de marzo y junio de 2020, se redujeron los ingresos de la Caja en 936.000.000.

  • Los 2102 nuevos beneficios acordados para los afiliados entre los meses de marzo y junio de 2020.
  • Los más de 700 millones abonados en noviembre en concepto de beneficios a nuestra comunidad.
  • Los préstamos con las tasas de interés más bajas del mercado.
  • Los préstamos personales de hasta 450.000 pesos para afiliados activos de hasta 70 años, y de 250.000 para afiliados activos a partir de 71 años  (Los mismos no llevan la carga del IVA, por lo que los beneficiarios obtienen un 21% extra de ahorro respecto a otras opciones del mercado).
  • Los Subsidios por Enfermedad para afiliados diagnosticados con COVID-19.
  • Exención de pago de Aportes Fijos para afiliados diagnosticados con COVID-19
  • Las líneas de préstamos de emergencia COVID-19 en vigencia desde junio de 2020.
  • Extensión del plazo de las Escalas Reducidas de aportes.
  • Prórroga de Aportes Fijos y cuotas de préstamos.
  • Prórroga de las coberturas de pensión y carga de familia de hijos de entre 18 y 25 años, subsidio por hijo con discapacidad, y jubilación extraordinaria.
  • Extensión de plazos para la tramitación de beneficios.
  • Gestiones para reducir los riesgos del trabajo médico en el contexto de pandemia.
  • Solicitud remitida a ANSES para que los profesionales aportantes a nuestra Caja puedan acceder al IFE.
  • Gestiones ante el gobierno provincial para ser declarados como “actividad escencial”.
  • Presentación de protocolos de higiene y seguridad ante la emergencia de COVID-19, según resolución 135/20, y adecuación de delegaciones con medidas de seguridad.

Los integrantes de Unidad Previsional conocemos la institución, respetamos su esencia democrática. Nuestro estilo de gestión es transparente, y fiel a una pauta clara y sencilla: el beneficio de nuestros afiliados.

CONTACTO DE PRENSA: 2215 64-6644

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s