Profesionales

El Secretario de AMP ante los atrasos de los pagos por parte de IOMA: “La comunidad médica está cansada y hay cada vez menos tolerancia”

/Con audio: Gastón Quintans / Agremiación Médica Platense / Equipo de comunicación de Clip Salud/


Ante la demora en los pagos de los honorarios médicos correspondientes al mes de octubre, en diálogo con Clip Salud, el secretario de la Agremiación Médica Platense, Dr. Gastón Quintans, expresó:

“Sobre el descontento de la comunidad médica con respecto al atraso en el pago de IOMA, creo que se debe a una sumatoria de factores, dado todo lo acontecido durante el 2020: hubo atrasos, débitos sin justificación, débitos donde muchos médicos estuvieron sin cobrar y sin fecha certera de pago; en el medio hubo denuncias, falsas acusaciones… la verdad que la comunidad médica sufre un hastío ya con respecto a este tema que hace que la tolerancia sea cada vez más baja.

“El instituto debería haber pagado la semana pasada y al día de hoy no lo hizo. Desde la agremiación hicimos todos los reclamos pertinentes y hay mucho déficit administrativo alrededor de los atrasos en los pagos que no permiten tener una fluidez de trabajo con el instituto. Apelamos a que esto se resuelva a la brevedad: hubo un compromiso del instituto de en estos días realizar el pago, pero la realidad es que se entiende perfectamente la situación de desesperación de los médicos ante los atrasos sistemáticos por parte del instituto.

“Otro tema que se debería resolver en los próximos días es el de los débitos realizados desde mayo hasta diciembre del año pasado por la asistencia durante la pandemia de COVID-19 y la falta de firmas por parte de los pacientes para evitar el contacto con el papel y con los elementos de oficina. Las resoluciones se dilatan mucho y la verdad es que yo entiendo que la comunidad médica esté cansada y tenga cada vez menos tolerancia”.

Reproducir declaración:

Gastón Quintans, secretario AMP

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s